lunes, 20 de agosto de 2007

de inspiraciones



La de la izquierda es una instantánea de la preciosa editorial Paris, Je t'aime (completa aquí) del último Vogue Usa, septiembre del 2007, fotografiada por Steven Meisel.

La de la derecha es un fotograma de la preciosa película Funny Face protagonizada por Audrey Hepburn en 1955, dirigida por Stanley Donen, y cuya imagen supervisó el fotógrafo Richard Avedon.

A su vez, la peli Funny Face es un musical donde una librerita intelectual e inocente se ve repentinamente introducida en el frívolo mundo de la moda, de la mano de una directora de revista de caracter algo sórdido...y también esta historia nos suena, n est pas?




Funny Face (1955) vs Devil wears Prada (2006)


Al fin y al cabo las fuentes de inspiración siempre han sido lícitas, desde tiempos inmemoriales, cuando las musas eran indispensables en el trabajo de cualquier artista que se preciara. Y bueno, en moda, la inspiración a veces roza la imitación, cuando no cruza la línea directamente, que de eso sabe mucho nuestra colega carmeron...

Pero yo hoy me quedo con Funny Face y su bonita fotografía artística, por primera vez en la historia supervisada por un fotógrafo de moda. Ahí os dejo unas cuantas. Feliz lunes.





12 comentarios:

diecisietecosas dijo...

Fantastico blog!! Como se agradecen en medio de la rutina, estos toques de estilo!!!
Saludiños de una que fue una talla 42 y ahora no se encuentra la cintura..!!(espero que temporalmente!)

Lara dijo...

Muy fuerte lo de las inspiraciones!Me encantan los estilismos de la película Funny Face!
BESOSSS

mala dijo...

pero bueno chica de donde sacas tanto material? creo que esto de la moda me esta abobando porque os siento a todas en un nivel cultura e intelectual muy superior al mio! o será que ya era boba antes? no se... en fin!

muakissssssssssss

Miss at la Playa dijo...

yo esa peli no la he visto, la tengo en dvd pero no se me ha ocurrido nunca verla jaja... en español es "cara con ángel", no?
de hecho, más de una persona ha pensado como tú, mira:
http://www.fashionologie.com/

Tallacuarenta dijo...

sii, es cara con angel!

oye, qué bueno! gracias por decirmelo!
ya le he dejado un comment a la de fashionologie!

un beso

thesil dijo...

Stupendo el editorial de Vogue USA con su vuelta a los años 20 puesto que es la época donde se puede ver a una mujer muy femenina, elegante, poderosa o posesiva. Los guiños a otras editoriales o filmes son irremediables. En la moda ya está todo inventado, ahora de lo que se trata es de sorprender con las reinvenciones.
Un beso

Clara dijo...

Hombre un tema que me interesa mucho!!

Richard Avedon es un maestro del retrato, es de us facetas más conocidas pero aparte de la moda y el retrato estaba muy implicado en causas sociales....y de hecho hay una serie muy famosa suya. Se recocrrió durante 5 años el oeste de EEUU haciendo retratos a la gente corriente: granjeros, mineros, prostitutas, amas de casa, niños,etc...unos retratos sobre fondos blancos con una fuerza impresionante.

Y si a moda nos referimos...Helmut Newton

love_crochet_forever dijo...

Hola ,buenisimos dias ,aqui paso a conocer tu mundo ,y me encanta quizas son temas conocidos ,pero amerita un toquesillo muy personal y eso me encanta ,hacerlo diferente ahi esta la gracia ,Felicitaciones por todo lo que compartes ,informas ,trasmites ,y vaya que modelitos me quedo con todos. QUE TENGAS UN DIA Y SEMANA GENIAL ,ANIMO.CARIÑOS.

Bobble Bee dijo...

Funny Face es una maravilla, una de mis pelis favoritas, y real como la vida misma!!

nine dijo...

Me encanta esa peli, además, los estilismos son fantásticos. Muy buen post. Un besote.

BERTO MARTINEZ dijo...

Normal que se revisite la obra del tristemente desaparecido Richard Avedon , un absoluto referente.

Avedon no solo se dedicó a la fotografía de moda ,sus retratos crudos y profundamente humanos son una maravilla.

El fotógrafo de Funny Face está inspirado en la figura del propio Avedon.

http://www.richardavedon.com/

Un saludo

Novatilla dijo...

Hola!

Bueno, lo primero de todo es que yo soy tallacuarentaydos (ocuatro...) y me encantan los minidress!! Lo que pasa es que debido a mi talla cuarentaydos (ocuatro...) me consuelo llevando debajo unos pitillos.

Respecto a Funny Face... todavía no la he visto, y tengo ganas, porque Audrey Hepburn siempre me encanta, y no hay película que no me haya gustado.

Por lo demás... como bien dice mi nombre, soy novata en esto, mi blog está recién abierto así que deséame suerte!

Un saludo!!