miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hoy toca mojarse

Esta es una iniciativa de la ONG norteamericana Peta2, famosa por su activa campaña contra el uso de pieles de animales. El cartel viene a decir algo así como:" Las pieles las llevan los animales bonitos y la gente FEA. Mary-Kate y Alsen: los únicos fashion victims mayores que vosotras...son animales."
Además, han lanzado un site dedicado con especial cariño a las Olsen, o las Trollsen como las llaman.

En fin, que los de Peta van haciendo amigos por ahí tranquilamente...pero qué me decís? ¿Se han cebado con las fashion- gemelitas, o en realidad podrían ser igual de fashion con pieles sintéticas? mmmmmm.....

27 comentarios:

Maria dijo...

Es verdad que podrían ser igual de fashion con pieles sintéticas e incluso peinadas, pero ellas no son las únicas que las lucen. Me parece que no se merecen que se ceben tanto. Supongo que ellas tendrán claro que les ha tocado porque aseguran impacto.
Lo malo, más que el anuncio, es el site que les dedican. ¡Es excesivo! ¡Super desagradable! Las dibujan como trols-zombies locas, gotea sangre de la ropa con la que debes vestirlas... Probablemente conseguirán que se hable del tema, pero no se si le va a beneficiar mucho a la imagen de la ONG.
Besos

M. dijo...

A mí me parecen un par de lerdas (por decirlo suavemente), así que toda la leña que les den es poca :)

Chloe dijo...

yo se que no es politicamente correcto, pero me gustan las pieles, especialmente las naturales.
No tengo ninguna, pero si tengo una cazadora de cuero que me encanta y todas tenemos bolsos y zapatos de cuero ¿y que pasa, que las vacas no son animales?¿nadie protesta contra eso?
creo que salvo 4 personas que realmente son antipieles convencidos, para el resto protestar contra las pieles es una moda mas

Rro dijo...

A mí las gemelas me caen bien desde siempre, no lo puedo evitar... de pequeña me chifaban sus pelis y ahora me encanta verlas por ahí...

eso sí, una cosa no quita la otra... y es que yo estoy totalmente en contra de las pieles naturales! la cantidad de animalitos que hay que matar para lucir un abrigo es impensable... me indigna bastante, la verdad!!

Así que nada, al animal lo que es del animal y a las gemelas lo que es de las gemelas... jajajaja!!!

thesil dijo...

Hombre la página es un poco excesiva pero si lo que quieren es llamar la atención... yo la llamaría de maneras más dignas y siempre bajo el respeto aunque haya que criticarlas por llevar pieles naturales.
Besos

Lara dijo...

Pues si que podrían ser = de fashion con pieles sintéticas,xo vaya,tmpoco creo que sea una forma de criticarlas,ni a ellas les va a hacer daño ni ellos van a conseguir que las dejen de llevar...una forma de publicidad que llama la atención!BESOSSS

laniram dijo...

Bueno a mi me parecen divertidas este tipo de acciones, en el fondo se trata de algo efectista y un poco manipulador, pero que creeis que las maracas de moda no nos están manipulando vistiendolas con pieles?
Besitos talla40 me encanta tu blog
www.espejitiespejito.com

Miss at la Playa dijo...

cada día odio más a los PETA

Namy dijo...

sinceramente, está muy bien la campaña contra las gemelas, pero lo que está clarísimo es que ellas no son las únicas que lucen pieles auténticas, por lo que no es justo que se ceben sólo con ellas...no creeis?.
pero podrían estar igual de fashion y divinas o incluso más, con pieles sintéticas.
Besitos.

taconea dijo...

no es lo mismo el cuero, q se consigue de la vaca,oveja, etc q de todas formas va a acabar en el matadero x la carne..., q las pieles d chinchillas, visones, cocodrilos, etc, q los crian xa arrancarles la piel...

IBI dijo...

100% de acuerdo con vanessa !!

no se puede comparar hombre!!

matar zorros para vestir zorras... me parece lo peorrrrr!!

Shopaholic dijo...

Peta se ha vuelto demasiado agresiva y un tanto fundamentalista no??

unrinconcitoenelmundo dijo...

Con piel sintética se logra glamour, elegancia, etc, etc y no se mata ningún pobre animal que no tiene culpa de la brutalidad que sacude a este tipo de personitas sin ningún tipo de moralidad. Bien por PETA!!!
De acuerdo con Vanessa, esos animales van a morir de todas formas para que nos comamos esos filetazos que tanto nos gustan a algunos, pero el zorro ¿se come? no, se mata para un cutre abrigo.
Muchos besos nenita!!!

Anónimo dijo...

Hola talla 40! Admiro tu blog, me parece increiblemente fresco, moderno , glamuroso, me río mucho con él y encima Beyoncé aparece mucho por aquí (es una de mis cantantes favoritas sin duda, y me parece que tiene un estilazo tremendo!): En cuanto a lo de las pieles, creo que sí, que pueden ser igual de fashion con unas pieles sintéticas. No obstante, no veo bien que se ceben de esa manera, porque no son las únicas que usan pieles naturales y como decía alguien más arriba, no es la actuación más conveniente para PETA. Así, lo único que consiguen es crear polémica (que seguramente es lo que buscan), pero mal encaminada, porque al final no consiguen el objetivo de concienciar a la gente en el no uso de pieles naturales, sino, en que la gente siga más a las Olsen y hablen de esa crítica hacia ellas casi olvidándose de las pieles :S

Besotes!! =)

Anónimo dijo...

Bueno, todo lo que sea a favor de que se humanice la moda me parece muy bien. Es desagradable ver el viseo de las Olsen, pero más lo es el video donde aparecen esos animales golpeados y despelletados vivos.Claro que puede ser de hipocritas protestar contra las pieles cuando matamos animales para comer, pero no es lo mismo. Por mucho que se empeñen no es lo mismo. Como no es lo mismo comprarse un balon de Nike o productos nestle sabiendo que que han vilado los derechos humanos para realizarlos. Es muy fácil decir "otros lo hacen" o "y tu que sabes si lo que llevas también lo han hecho niños". Vale si, pero si lo sabes lo evitas. De la ignorancia o del pasotismo es de lo que viven los sin verguenzas que torturan a personas y animales.

Ana García Ordóñez dijo...

uy uy uy angosto tema....

hacemos mal tantas cosas sin saberlo... compramos cosas que se han fabricado de forma tan injusta... realmente vivimos en una sociedad injusta y cruel!

todo maltrato es una salvajada. lo de criar con el único fin de abrigarse suena cruel, pero siempre y cuando se mate al animal de forma indolora, digamos que medio lo aceptaría, de igual modo que acepto que críen ostras para sacarles las perlas, o que críen moluscos o doradas. Y una cosa no quita la otra... yo jamás me pondría un abrigo de piel natural, porque es que no va conmigo, no es mi estilo y siendo sincera lo veo de vieja remilgada.

Besossssssssss

Ana García Ordóñez dijo...

uy uy uy angosto tema....

hacemos mal tantas cosas sin saberlo... compramos cosas que se han fabricado de forma tan injusta... realmente vivimos en una sociedad injusta y cruel!

todo maltrato es una salvajada. lo de criar con el único fin de abrigarse suena cruel, pero siempre y cuando se mate al animal de forma indolora, digamos que medio lo aceptaría, de igual modo que acepto que críen ostras para sacarles las perlas, o que críen moluscos o doradas. Y una cosa no quita la otra... yo jamás me pondría un abrigo de piel natural, porque es que no va conmigo, no es mi estilo y siendo sincera lo veo de vieja remilgada.

Besossssssssss

AB Complementos dijo...

Ni con pieles sintéticas ni con originales...ya no tienen mucho remedio. Jejeje.

Nona dijo...

Y la cantidad de personas (muchos de ellos niños) que trabajaran cosiendo de sol a sol en la India o en China por cuatro duros, que no les debe de llegar ni para comer dos veces al día, para marcas de nuestro país, como Zara o alguna de estas. Eso si es maltrato, y mientras Don Amancio y Sra. bien agustito que deben de estar en su casa comiendo ostras!!

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo el que haces actualización tras actualización.


Y di que si a Beyonce..
ohhh..
es perfectamente perfecta perfectissima perfercterrrrrrima!

Dave Aiman dijo...

Esto podria llevar a peleas aqui eh...jejeje


Pero por un lado creo en la libertad de opinion y por otra creo que actualmente las pieles sinteticas bien realizadas llegana ser identicas a las otras...ASiq ue opto por sinteticas...eso si..Peta...Son unos exagerados!

He dicho!

Dave

Muacks!

Lucio dijo...

Hay mucha hipocresia y mucho negocio con lo de no usar pieles,nadie las caza por el bosque,todas,todas son de criadero

tallacuarenta dijo...

CHICOS/AS: MIL MILLONES DE GRACIAS por vuestros comentarios. Por ser, estar, y Aparecer. Siempre. Me encanta leeros, sin vuestros comments esto se caería solito. Sepais que agradezco todos y cada uno de los q leo. Aunq no tenga todo el tiempo q me gustaría para contestaros personalmente.

GRACIAS. DE VERDAD.

UN BESO ENORRME DE CARIÑO

María dijo...

NO se han cebado, de hecho ya deberíen haber actuado antes. No hay nada que justifique la muerte de un animal en esas condiciones.

AB Complementos dijo...

Qué gran post!

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir, que si a cada uno de nosotros nos diera solo por una cosa en el mundo, el mundo sería mucho mejor. Si cada uno pusieramos nuestro granito de arena en una sola causa, bastaría. Lo que es una pasada es que haya gente que piensa que los animales están para servirnos, y que estas payasas consideren que arrancarle la piel a un animal vivo es estar a la moda. Muchos de los que opinais que PETA es exagerada, no aguantariais muchas de las imagenes en vivo que muchos activistas hemos tenido que ver. Peor que la crueldad es saber que se inflige dolor y no hacer nada para evitarlo. Prefiero ser exagerada ... En fin ...

Anónimo dijo...

POr cierto en PETA se realizan campañas digamos "fuertes" para que tengan una mayor difusión... no porque haya gente que se lo merezca mas o menos... y estas escualidas niñas drogadictas se merecen eso y mucho mas...